HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Imagen 1. Multimedia

El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios.
Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.
Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia
Video 1. ¿Qué son las herramientas multimedia?
HISTORIA
Imagen 2. Historia de la multimedia
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Imagen 3. Historia de la multimedia

Imagen 4. Historia de la multimedia

Imagen 5. Historia de la multimedia

Imagen 6. Historia de la multimedia

MULTIMEDIA DIGITAL
Integración en un sistema informático de texto,
gráficos, imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier otro
medio que pueda ser tratado digitalmente.
MULTIMEDIA INTERACTIVA
El término multimedia interactiva se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años.
La multimedia interactiva se basa en el diálogo entre usuarios y contenido, donde diseño y realización (medios audiovisuales) son factores principales para captar su atención, pues el éxito depende de que la persona, receptor o usuario consiga relacionarse totalmente con la presentación.
HIPERMEDIA
Es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además, tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas.
TIPOS DE INFORMACIÓN QUE PODEMOS ENCONTRAR EN UN SISTEMA MULTIMEDIA
Texto. Es el método habitual para la comunicación asíncrona entre las personas (el habla lo es
para la comunicación síncrona). Ha sido la forma tradicional de comunicación entre las
personas y los ordenadores.
Imagen 7. Texto

Gráficos.
Utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc. Los gráficos son
documentos formados por una serie de primitivas gráficas y
contienen por lo tanto una semántica que debe ser interpretada antes de presentar la
información al observador. Se pueden modificar de muchas maneras diferentes. Habitualmente se generan de forma interactiva y
ocupan relativamente poco espacio. Se suele hablar de gráficos vectoriales.
Imagen 8. Gráficos

Imágenes.
Las imágenes se usan a menudo para representar fielmente la realidad . Son
documentos formados por pixels y por lo tanto no tienen ni una estructuración compleja ni
semántica alguna. Tienen una capacidad limitada de modificación. Pueden generarse por
copia del entorno y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
Se suele hablar de imágenes de mapas de bits.
Imagen 9. Imágenes

Animación.
Consiste en la presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el
observador la sensación de movimiento. Al igual que en el caso de los gráficos estáticos, se
trata de una forma compacta de almacenar la información, y con gran capacidad de ser
modificada.
Imagen 10. Animación
Vídeo.
Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la
sensación de movimiento. Las imágenes pueden ser sintetizadas o
captadas a partir del entorno . Al igual que en el caso de las imágenes estáticas, los
ficheros pueden ser muy voluminosos, y tienen unas capacidades de modificación limitadas.
Hay situaciones en las que se combinan animación y vídeo.
Imagen 11. Vídeo
Sonido.
Los sonidos utilizados en un sistema multimedia pueden clasificarse en tres grandes
grupos: Habla.
• Música.
• Otros sonidos.
Imagen 12. Sonido

Fuente:http://dis.um.es/~jfernand/0405/tsm/tema1.pdf

ELEMENTOS DE UN SISTEMA MULTIMEDIA
Imagen 18. Dispositivos de entrada

Imagen 19. Dispositivos de salida

GOOGLE DRIVE
ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA MULTIMEDIA
En el mundo empresarial la tecnología multimedia tiene una implantación ya
consolidada. Los usos más frecuentes son las presentaciones de proyectos, resultados,
productos, previsiones, etc. También en publicidad, formación, mercadotecnia, encuestas,
catálogos, etc. se ha demostrado muy útil y valiosa.
Imagen 13. Empresarial

En la industria son precisamente las aplicaciones que más utilidad han demostrado.
Desde los sistemas de control industrial hasta las herramientas de simulación para operarios, pilotos, etc., pasando por los sistemas de gestión de piezas y stocks o de producción, el uso de
estas tecnologías va en aumento.
Imagen 14. Industria

La educación es probablemente el ámbito en el que el uso del modelo multimedia puede
aportar una mayor innovación y beneficio. La generalización de este modelo puede suponer
una modificación radical del proceso educativo a todos los niveles, desde los primarios a los
superiores.
Imagen 15. Educación

En el ámbito doméstico la electrónica de consumo está confluyendo con el modelo
multimedia de forma que no sólo a través del ordenador doméstico el usuario puede disfrutar
de materiales de referencia, juegos, comunicaciones y control domótico, sino que también
mediante dispositivos producto de la evolución de los televisores, reproductores de CD-ROM
y videodiscos, o incluso de las consolas de videojuegos, se están introduciendo canales de
acceso a esta tecnología.
Imagen 16. Doméstico

En los lugares públicos empiezan a aparecer puntos de acceso a información. Dadas las condiciones habituales de uso
de estos terminales, un contenido informativo visual e impactante, así como un interfaz de
usuario intuitivo y de aprendizaje inmediato, típicos requisitos del material multimedia, son
básicos para el éxito de su funcionamiento. Las ventajas de estas instalaciones son un servicio
de información amplio, rápido y completo, independiente de horarios y capaz de atender la demanda de un público creciente con la simple duplicación
sucesiva de los equipos.
Imagen 17. Lugares públicos

ELEMENTOS DE UN SISTEMA MULTIMEDIA
Imagen 18. Dispositivos de entrada

- DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Imagen 19. Dispositivos de salida

- DISPOSITIVOS DE SALIDA:
Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...
Fuente: https://www.monografias.com/trabajos33/dispositivos/dispositivos.shtml
Fuente: https://www.monografias.com/trabajos33/dispositivos/dispositivos.shtml
Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.
Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.
HISTORIA
Imagen 20. Historia de google drive

FUNCIONES
1 . Recorte de fotografías Hay varios tipos de opciones de recorte de las fotos en Google Drive . Aparte del típico rectángulo, se puede recortar imágenes en otras formas, como corazones, triángulos y otras autoformas.
2. Utilice complementos Para los documentos y hojas de cálculo existen complementos disponibles como EasyBib (para crear bibliografías rápidas), una aplicación de Twitter (para buscar y guardar tuits ) y también traductores.
3 . Echa un vistazo a su actividad de la unidad Una herramienta ideal para realizar un seguimiento a los cambios que otros usuarios hagan a las unidades o documentos que alberga Drive.
4 . Revise su historial de revisiones Se puede ver hasta 100 revisiones en cualquiera de sus documentos haciendo clic en “Archivo” y “Ver historial de revisión”.
5 . Hojas de cálculo de uso sin conexión Permite crear celdas ilimitadas, fórmulas y columnas sin necesidad de estar conectado a Internet.
6 . Acceso directo a los atajos de teclado La plataforma permite conocer todos los atajos en el teclado.
7 . Personaliza la privacidad El usuario puede personalizar la privacidad de sus carpetas, restringir accesos, etc. Incluso puede permitir o prohibir hacer ediciones o comentarios.
8. Opciones de correo Cuando alguien envía cualquier archivo adjunto por correo electrónico, se puede guardar directamente a una unidad dentro de Drive. Solo es necesario pasar el ratón sobre el archivo adjunto y seleccionar la opción indicada.
Fuente:https://www.clasesdeperiodismo.com/2014/05/12/8-excelentes-funciones-que-puedes-realizar-con-google-drive/
IMPORTANCIA
Google drive es importante ya que por medio de esta pagina podemos interactuar por medio del chat, y podemos realizar los trabajos en equipo ya que mientras alguno de los miembros del grupo realiza cierta función los demás miembros del grupo pueden ir arregaldo ortografía,pegar imágenes ,etc
ya que por este blogger podemos ver los trabajos de las demás personas,comentar y ver las diferentes opiniones y gustos de las demás personas.
también es importante google drive ya que en muchas ocasiones nuestros padres no nos dejan reunirnos en casa de algunos de nuestros compañeros para realizar ciertos trabajos, y por medio de este blogger podemos comunicarnos por medio del chat y a la misma vez podemos realizar el trabajo en equipo.
Fuente:http://orianajimenezs.blogspot.com/
Fuente:https://www.clasesdeperiodismo.com/2014/05/12/8-excelentes-funciones-que-puedes-realizar-con-google-drive/
IMPORTANCIA
Google drive es importante ya que por medio de esta pagina podemos interactuar por medio del chat, y podemos realizar los trabajos en equipo ya que mientras alguno de los miembros del grupo realiza cierta función los demás miembros del grupo pueden ir arregaldo ortografía,pegar imágenes ,etc
ya que por este blogger podemos ver los trabajos de las demás personas,comentar y ver las diferentes opiniones y gustos de las demás personas.
también es importante google drive ya que en muchas ocasiones nuestros padres no nos dejan reunirnos en casa de algunos de nuestros compañeros para realizar ciertos trabajos, y por medio de este blogger podemos comunicarnos por medio del chat y a la misma vez podemos realizar el trabajo en equipo.
Fuente:http://orianajimenezs.blogspot.com/
Imagen 21. Google drive

VIDEOSCRIBE
¿QUÉ ES SPARKOL?
Video 3. Sparkol
¿QUÉ ES VIDEOSCRIBE?
Es un software para crear animaciones sobre pizarra blanca. Se desarrolla en Adobe Flash y produce películas QuickTimey videos Flash. Las imágenes y el texto se dibujan en secuencia en una pizarra virtual para lograr un efecto visual único y atractivo. No hay que ser un artista, las imágenes se dibujan automáticamente. Permite importar imágenes externas y VideoScribe las convierte a SVG. También es posible agregar música desde su biblioteca o importarla. Una vez terminado el trabajo, este se puede descargar localmente como mp4, wmv, mov, avi o compartirlo directamente on-line a YouTube, Facebook, Sho.co e incluso exportarlo como una secuencia de imágenes.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/VideoScribe
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/VideoScribe
Video 4. VideoScribe
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIDEOSCRIBE
Imagen 22. Ventajas y desventajas de Videoscribe

PASOS PARA UTILIZAR SPARKOL VIDEOSCRIBE
Video 5. Pasos para utilizar VideoScribe
Video 6. Actividad VideoScribe
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